_
_
_
_
_
Se suma a Ascó y Yebra

Un pueblo de Cuenca, gobernado por el PP, nuevo candidato a albergar el almacén nuclear

El municipio conquense de Villar de Cañas, gobernado por el PP, también se ha postulado como candidato a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, después de que el pleno municipal del ayuntamiento aprobara por unanimidad el pasado viernes presentar esta candidatura. Es la tercera localidad que opta a ser sede de esta instalación, junto con Yebra (Guadalajara) y Ascó (Tarragona).

Fuentes municipales informaron a Europa Press que el acuerdo se adoptó en pleno con los votos a favor de los cuatro ediles del PP y los tres concejales independientes, y el acta se registrará a mediodía en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. El municipio, gobernado por el 'popular' José María Saiz Lozano con mayoría absoluta, no tiene ediles socialistas.

Esta localidad se encuentra situada a camino entre la Serranía y la Mancha conquense, a unos ocho kilómetros de la autovía A-3 que une Madrid-Valencia. Su población es de unos 450 habitantes.

De esta forma, son dos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que se postulan como candidatos a albergar el cementerio nuclear, después de que Yebra, en Guadalajara, aprobara su candidatura en un pleno la semana pasada. A estas dos candidaturas oficiales se suma la de Ascó (Tarragona) cuyo Consistorio municipal aprobó ayer esta posibilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_