_
_
_
_
_
El estadounidense George Hotz

Un pirata informático consigue 'hackear' la Playstation 3 de Sony

Playstation 3
Playstation 3

El hacker estadounidense George Hotz, el mismo que logró franquear las barreras de seguridad del iPhone en 2007, ha conseguido piratear ahora la Playstation 3 de Sony. El pirata informático ha explicado que ha invertido en la tarea cinco semanas y que no ha sido una tarea sencilla.

La PS3 era la única consola de videojuegos que hasta la fecha no había sido hackeada, pese a llevar tres años en el mercado. Un portavoz de Sony aseguró ayer que la compañía "está investigando la noticia" y que "clarificará la situación" tan pronto como sea posible.

Haber hackeado la PS3 supone que los usuarios podrían utilizar la consola con programas piratas o software casero. Hotz también dijo que su motivación para piratear la PS3 fue la "curiosidad" y "abrir la plataforma" y anunció que, una vez haya refinado la técnica, publicará online los detalles del pirateo, según contó ayer la BBC.

Recientemente, Microsoft desconectó a miles de jugadores desde su servicio de juegos online Xbox Live por modificar sus consola para utilizar juegos piratas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_