_
_
_
_
La reunión ha generado expectativas

Repsol celebra hoy consejo tras la polémica sobre el relevo de Brufau

Repsol celebra esta tarde el consejo de administración ordinario que convoca los últimos miércoles de cada mes. Aunque no está previsto que se debata ninguna cuestión importante, la reunión ha generado expectativas, pues es el primera que se celebra tras el consejo extraordinario que convocó el pasado día 15 el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, para pedir a los accionistas su ratificación.

Tras las informaciones que desvelaban los movimientos del principal partícipe, Sacyr (con un 20%, pero sin poderes ejecutivos), para pactar con La Caixa (el segundo accionista con un 12,7%) un relevo en la presidencia, Brufau optó por pedir en dicha reunión el respaldo del consejo de administración a su estrategia en la compañía y su confirmación en el cargo.

El ejecutivo logró el apoyo de La Caixa, que le nombró presidente en 2004, pero no el de los tres representantes de Sacyr, que decidieron no acudir a la cita. Pese al respaldo de la entidad catalana, fuentes de la misma señalan que "no darán la batalla" si el primer accionista decide promover un cambio. Eso sí, La Caixa aspira a que el candidato sea una persona de "reconocido prestigio" y no aceptará a ningún ejecutivo procedente de Sacyr.

Aunque, aparentemente, las aguas volvieron a su cauce tras ese consejo, en el sector consideran que la crisis se cerró en falso y no se descarta que aflore en cualquier momento. Para evitar batallas públicas, el consejo acordó también que sus miembros respetaran la confidencialidad y no realicen manifestaciones que perjudiquen a la compañía.

'Cartagena de Brufau'

El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre se ha convertido en fervoroso defensor de Brufau. Tras visitar la refinería de Repsol en Cartagena, firma un artículo en su blog titulado Cartagena de Brufau. En él ensalza al ejecutivo, aplaude su estrategia y critica a Sacyr.

Archivado En

_
_