Supone un incremento del 3%

Los analistas creen que el beneficio de BBVA alcanzará los 5.150 millones en 2009

El BBVA presentará mañana sus resultados correspondientes a 2009 y anunciará, según las previsiones de los analistas consultados, que ganó alrededor de 5.150 millones de euros, cerca de un 3% más que en 2008.

Algunos analistas, como los de Ibersecurities estiman que el beneficio neto del BBVA supere los 5.300 millones de euros y que sólo para el cuarto trimestre, las ganancias de la entidad que preside Francisco González se incrementen el 23%.

Estos analistas esperan una desaceleración en el margen de intereses -diferencia entre lo que ingresan por los intereses de los créditos y lo que tienen que pagar por los depósitos- de la entidad.

De la misma opinión es Nuria Álvarez de Renta 4, que espera una desaceleración en el margen de intereses del BBVA, lo que estaría en línea con la tendencia del sector, dijo.

BBVA 5,49 -0,31%

Álvarez también considera que el resultado de la entidad financiera mantendrá la tendencia del tercer trimestre del año, si bien destacó el papel de la dotación a provisiones.

Para la analista de Renta 4, el mercado estará atento a la política que siga el banco en cuanto a su división geográfica, sobre todo en Estados Unidos, tras el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de limitar el tamaño y las actividades de las entidades financieras de ese país.

Los analistas de Ahorro Corporación estiman que en el cuarto trimestre del año, el BBVA habrá logrado un beneficio de 931 millones de euros.

La mayoría de los analistas consultados sitúa la ganancia del BBVA en 2009 entre los 5.100 y los 5.200 millones de euros.

Al cierre de la sesión bursátil, las acciones de BBVA subieron un 0,92% y cerraron con un valor de 12,03 euros por título.