_
_
_
_
_
Han iniciado una negociación en exclusiva

BBVA negocia con Crédit Agricole la compra de su filial en Uruguay

BBVA ha comenzado a negociar en exclusiva con Crédit Agricole la compra del 100% de su filial en Uruguay, Credit Uruguay Banco, según comunicó hoy la entidad francesa al organismo supervisor bursátil francés.

Según confirmó a EFE un portavoz del BBVA, ambas entidades han iniciado una negociación "en exclusiva" con el objeto de estudiar la viabilidad de la operación.

Crédit Agricole informó el pasado mes de octubre sobre su intención de iniciar la apertura de un proceso de consultas para la "eventual" cesión de su filial uruguaya, el tercer banco del sector privado en Uruguay, donde cuenta con 36 sucursales y una plantilla de 480 personas.

Fuentes del mercado confirmaron que de llevarse a cabo la compra, BBVA se convertiría en la segunda entidad privada del país, con una cuota de mercado del 19 por ciento sobre los bancos privados y un volumen de activos gestionados de 2.000 millones de dólares, a través de 45 oficinas.

La entidad francesa matriz obtuvo en los nueve primeros meses de 2009 un beneficio neto de 692 millones de euros, un 48,1% menos que en el mismo periodo de 2008. Por lo que respecta a BBVA, entre enero y septiembre de 2009 ganó 4.179 millones de euros, el 3,3% menos que un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_