Nombramiento

César Cernuda, nuevo vicepresidente para Latinoamérica de Microsoft

Cernuda, que desde hace seis meses ocupaba la vicepresidencia mundial de Ventas y Operaciones de Microsoft Business Solutions, será responsable de gran parte del negocio de Microsoft en los países que integran la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y las Indias Occidentales.

Microsoft destaca que se trata de "una promoción" que llega al directivo español tras más de una década "demostrando su capacidad de gestión y liderazgo" en la compañía.

César Cernuda, que ocupará el cargo a partir del próximo 15 de marzo, reportará al presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, desde las oficinas de Microsoft en Fort Lauderdale, Florida.

Cernuda, licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, se incorporó a Microsoft en 1997 proveniente de la multinacional Software AG.

MICROSOFT 103,97 1,05%

En Microsoft ha trabajado como responsable de Ventas y Marketing a fabricantes de software independientes, director de pequeñas empresas dentro de la filial y director de License Compliance para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

A finales de 2003 paso a Microsoft Business Solutions, la división de la compañía encargada de ofrecer aplicaciones y soluciones para empresas, donde ha sido director general para EMEA, director general en Microsoft International y, desde julio de 2009, vicepresidente mundial de Ventas y Operaciones.