_
_
_
_
_
Plan de reactívación gubernamental

Una filial de Abertis invertirá 250 millones en tres años en mejorar las autopistas galas

Sanef, perteneciente al grupo Abertis, invertirá un total de 250 millones de euros en tres años, destinados a la implantación de mejoras adicionales, principalmente medioambientales, en la red de autopistas de Francia, según un acuerdo firmado con el Gobierno galo.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo explicó que esta inversión "extraordinaria" se enmarca dentro del plan gubernamental de reactivación económica ('plan de relance') diseñado por el Estado francés que prevé incentivar la inversión en diferentes ámbitos sociales, industriales o de desarrollo.

La financiación de dicho plan se construye en torno a un modelo de colaboración público-privada que persigue favorecer la inversión privada a corto plazo, facilitando su retorno en varios años.

El acuerdo firmado con el Gobierno francés incluye la prolongación de un año de las dos concesiones de Sanef (sanef y sapn), hasta 2029. Por su parte, Sanef prevé un programa de inversiones que incluyen proyectos para el telepeaje sin paradas, la conservación de recursos hidráulicos, la protección acústica en autopistas, el mantenimiento y desarrollo de la biodiversidad, la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la adaptación de las áreas de servicio y descanso, entre otros.

El grupo Sanef integra la propia red de sanef, localizada en el noroeste de Francia, y la de sapn, en la región de Normandía. La red viaria total del grupo suma 1.743 kilómetros de autopista de peaje en funcionamiento, con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 23.337 vehículos hasta septiembre de 2009.

Sanef gestiona cuatro de las siete vías de acceso por autopista a la Ile de France (región de París) y también el tráfico que conecta Alemania, Bélgica y Luxemburgo con el Norte de Francia y el Reino Unido.

La red viaria de Sanef da acceso a los principales aeropuertos y puertos franceses y europeos, conecta con la terminal del Eurotúnel en el Canal de la Mancha y atraviesa regiones francesas con fuerte implantación logística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_