El beneficio de Siemens sube un 25% gracias al recorte de costes
El consorcio de productos eléctricos Siemens tuvo en el primer trimestre del año contable 2009/2010 un beneficio neto de 1.500 millones de euros, lo que representa un aumento de cerca del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El aumento de beneficios fue posible -pese a una caída de la facturación debido a la crisis económica- debido a los recortes de gastos administrativos, según la empresa que comunicó hoy sus resultados.
La facturación bajó un 12% hasta 17.400 millones de euros y la cartera de pedidos tuvo una caída del 15% para llegar a 19.000 millones de euros. Pese al aumento de los beneficios, que ha sorprendido a la mayoría de los analistas que esperaban una baja del cerca del 20% de los mismos, el presidente de Siemens, Peter Löscher, advirtió que la crisis económica no ha llegado todavía a su fin y que la empresa tiene que seguir enfrentándose a una difícil situación de mercado.
El resultado del trimestre fue calificado por Löscher de "satisfactorio" y dijo que éste sólo había sido posible gracias a la rápida reacción del consorcio. "Sólo a través de nuestra reacción rápida y consecuente hemos podido paliar las consecuencias de la crisis económica y financiera", dijo Löscher.
"Seguiremos enfrentando los retos que vienen de manera consecuente y con la mesura necesaria", agregó. Löscher además dijo que la estabilización de la economía mundial sólo repercutirá a mediano plazo sobre los resultados del consorcio y dijo que eran necesarias "medidas de adaptación" lo que ha sido interpretado por algunos comentaristas como un anuncio de recortes de puestos de trabajo.
El jueves la directiva informará a los representantes de los trabajadores sobre los detalles de las medidas que se están discutiendo.