_
_
_
_
Permite enlazar con Austria y Ucrania

FCC y Hochtief (ACS) se adjudican en consorcio una autopista en Eslovaquia por 1.990 millones

El consorcio liderado por FCC y Hochtief (ACS) se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior gestión durante 30 años de una autopista en Eslovaquia por un importe de 1.990 millones de euros.

Se trata de un tramo de la D1, autopista que constituye el principal eje transversal de transporte eslovaco, que permite enlazar con Austria y Ucrania.

El contrato incluye la construcción de un tramo de vía de 25 kilómetros, además de seis kilómetros de enlace, 7,6 kilómetros de puentes y tres túneles con una longitud total de 10,6 kilómetros.

El proyecto supone además la ejecución de seis kilómetros de enlaces, 7,6 kilómetros de puentes y tres túneles con una longitud total de 10,6 kilómetros, entre los que destaca un túnel bitubo de 7,5 kilómetros de longitud. El contrato se enmarca en el nuevo programa de concesiones de autopistas que el Gobierno eslovaco puso en marcha en 2007 con el fin de modernizar las vías del país.

El consorcio adjudicatario está integrado por FCC, su filial Alpine, Hochtief (grupo constructor alemán controlado por ACS) y Western Carpathian Motorway Investors Company. El grupo prevé cerrar la financiación de la vía en los próximos meses. Con este contrato, los dos grupos refuerzan su cartera de concesiones y la presencia con que ya contaban en Europa del Este.

Archivado En

_
_