_
_
_
_
Por más de 120 millones

Acreedores de Begar preparan demandas de reintegración

Un grupo de acreedores de Begar Construcciones, la filial del grupo Begar que solicitó su entrada en concurso el pasado mes de junio, preparan la presentación de demandas de acciones de reintegración por más de 120 millones de euros que permitan "el pago a los acreedores y la continuidad de la compañía", informaron fuentes jurídicas.

El pasado mes de noviembre la administración concursal de la filial del grupo presidido por José Luis Ulibarri presentó su informe concursal. El despacho Gesico, que representa los intereses de más de 80 acreedores del grupo, entiende que del mismo informe se desprende la existencia de operaciones de la empresa que son "constitutivas claramente de actos perjudiciales contra la masa, y por lo tanto, plenamente rescindibles".

Entre esas operaciones se encuentra la aceptación por Begar Construcciones de una capitalización de sus deudas con UFC, promotora del Grupo Begar. En dicha operación se compensaron créditos por más de 27 millones de euros, que fueron abonados mediante acciones de la deudora UFC, un mes antes de la presentación del concurso. Además empresas del grupo adeudan a la concursada, según el mismo informe concursal, 89 millones de euros.

Aunque el bufete instó a la administración concursal de Begar Construcciones a solicitar esas acciones de reintegración, esta petición no ha sido realizada. Al cumplirse los dos meses de esa solicitud, de acuerdo a la ley concursal, los acreedores están legitimados a presentar la demanda.

La auditoría de 2008

PricewaterhouseCoopers emitió en su auditoría sobre el ejercicio 2008 del grupo Begar una opinión desfavorable. La consultora indicó que las cuentas no expresaban la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera y los resultados.

Archivado En

_
_