_
_
_
_
_
Para limitar el tamaño y las actividades de los bancos

El Comité Financiero del G20 da la bienvenida al plan bancario de Obama

El Comité de Estabilidad Financiera, encargado por el G20 para coordinar la regulación nacional en respuesta a la crisis económica, ha acogido con alegría las propuestas estadounidenses para limitar el tamaño y las actividades comerciales de los bancos.

El presidente de los EE UU, Barack Obama.
El presidente de los EE UU, Barack Obama.Reuters

Tal y como ha indicado el FSB (por sus siglas en inglés) en un comunicado, las propuestas están en un rango de opciones que el comité está estudiando, mientras aborda el riesgo de que los bancos sean "demasiado grandes para caer".

Las principales economías europeas han ofrecido su apoyo al plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que podría modificar el orden financiero mundial, pero indicaron que no tienen previsto seguir su ejemplo.

El FSB está considerando otras opciones para responder al problema de "demasiado grande para caer", que incluyen el tamaño del capital, apalancamiento, requisitos de liquidez, mejores propuestas de supervisión y una simplificación de las estructuras de las firmas.

"Será necesaria una mezcla de propuestas para responder al problema de 'demasiado grande para caer', dados los distintos tipos de instituciones y contextos nacionales e internacionales implicados", ha señalado el FSB. Además, ha agregado que "al mismo tiempo, estas propuestas deben preservar un mercado integrado de servicios financieros y no crear un arbitraje regulatorio en un campo de juego desigual".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_