_
_
_
_
_
Transavia volará desde Niza a otras ciudades

Air France planea transformar en 'low cost' las líneas interiores en Francia

La compañía francesa Air France planea transformar algunas líneas interiores en Francia para pasar a ser operadas por su filial de bajo costo Transavia, anticipando así la competencia de otras aerolíneas 'low cost', dentro de su proyecto de reducción de los costos de las escalas fuera de París.

La Tribune, que reveló hoy la información, indicó que el proyecto, bautizado Mimosa, consiste en que Transavia vuele desde Niza a otras ciudades francesas en conexiones por ahora operadas por las filiales regionales de Air France Britair y Regional.

Aunque no precisó cuáles, el diario económico habló de cuatro líneas, que por ahora son deficitarias por el bajo nivel de ocupación de los aviones, pero también porque la clientela es esencialmente turística, y por tanto con menor valor añadido para la compañía que la de negocios.

Con Transavia, se trataría de poner aviones más grandes (de 186 plazas) y de lanzar paralelamente vuelos desde Niza a destinos en otros países de la cuenca mediterránea. Uno de los objetivos sería abortar el desembarco en Niza (el aeropuerto con más tráfico de Francia, tras los dos de París) de compañías de bajo costo, como Ryanair y Easyjet, que ya han establecido sus bases en Marsella y Lyon respectivamente.

Según una fuente citada por "La Tribune", el proyecto de Niza no se podría duplicar en otros aeropuertos franceses. Además, tendrá que superar varios obstáculos, en particular una negociación con los pilotos de Air France, con los que la dirección había firmado un acuerdo cuando se constituyó Transavia Francia, y que prohibía la transferencia de actividades de la casa matriz a su filial de bajo costo.

En términos más globales, Air France pretende reducir los costos de las escalas en los aeropuertos franceses, al margen de los de la capital, con un aumento de la productividad del 20%, para lograr el equilibrio financiero de su red interior y europea, que ahora es ampliamente deficitaria.

La meta, según "Les Echos", es obtener de 185 a 305 millones de euros de resultado de explotación suplementario en el ejercicio 2011-2012, y para eso la compañía va a centrarse en las 22 escalas dentro de Francia, de que 12 las gestiona con personal de estatuto de Air France.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_