_
_
_
_
_
Interés fijo anual del 6,75%

Pescanova emitirá bonos convertibles valorados en 110 millones

El grupo Pescanova está estudiando realizar una emisión de bonos convertibles a cinco años por importe de 110 millones de euros. La compañía gallega explicaba ayer a la CNMV que había contratado a BNP Paribas y a Banco BPI para que llevaran a cabo una prospección de la demanda (un proceso denominado bookbuilding) para ver cómo recibían los inversores esta operación.

Inicialmente, el objetivo de Pescanova era llevar a cabo una emisión de bonos convertibles por valor de 85 millones de euros. Sin embargo, sólo unas horas después de desvelar a la CNMV sus intenciones, comunicó que la emisión iba a ascender hasta lo 110 millones.

La compañía presidida por Manuel de Sousa Faro explicó que los bonos devengarán un interés fijo anual pagadero semestralmente del 6,75%.

Además, adelantó que el precio de conversión inicial de los bonos es de 28,02 euros por cada acción de Pescanova. Esta cifra representa un prima del 25% sobre la media ponderada de su valor en Bolsa por su volumen de cotización desde que se anunció la emisión a primera hora de ayer hasta que se fijó el precio.

La emisión aún no es definitiva ya que tiene que ser aprobada tanto por el consejo de administración como por una junta de accionistas extraordinaria.

Pescanova también explicó que los bonos tendrán forma nominativa y un valor nominal de 50.000 euros. Además, el grupo pesquero se ha reservado la opción de amortizar la emisión si quedan en circulación menos del 15% de los bonos o, a partir del tercer año, si el valor del mercado de las acciones subyacentes representa un porcentaje igual o superior al 130% del valor nominal de los bonos. Además, las entidades financieras que dirigen la operación se han comprometido a suscribir los bonos y desembolsarlos en el caso de no encontrar suscritores interesados en ellos.

Deuda

El endeudamiento de Pescanova es de 545 millones de euros, según explicó ayer a la CNMV. De ellos, 265 millones corresponden a créditos sindicados y otros 350 a acuerdos puntuales con entidades financieras. En octubre, Pescanova amplió capital en 101 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_