Se celebra del 20 al 24 de octubre

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point tendrá un área dedicada a la rehabilitación

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) 2010, que se celebrará en Barcelona del 20 al 24 del próximo mes de octubre, contará con un área dedicada a la rehabilitación, anunció hoy el presidente del salón, Enrique Lacalle.

En declaraciones a Europa Press, Lacalle atribuyó esta decisión al hecho de que "se están iniciando muchas menos obras que antes, pero está repuntando con fuerza la compra casas para rehabilitarlas y venderlas".

Añadió que el nuevo espacio para rehabilitación "será tan grande como demande el mercado" y dará cabida a expositores como empresas de materiales y estudios de arquitectos especializados en rehabilitación, entre otros.

En una carta abierta recogida por Europa Press, Lacalle también explicó que la próxima cita del sector será en la feria Low Cost Madrid, programada entre el 12 al 14 de marzo.

Lacalle destacó el "éxito" que está teniendo la convocatoria en la capital, con expositores ya confirmados como Colonial, Afirma, Hercesa, Premier España y Servihabitat (la división inmobiliaria de La Caixa).

También resaltó que 2010 será "un buen año" para el sector inmobiliario porque "sigue habiendo un gran interés por comprar, se acaban las desgravaciones fiscales por la compra de vivienda, a partir del mes de julio subirá el IVA un punto y continúan los bajos tipos de interés".

Asimismo, auguró que 2011 "puede ser el año del principio de la recuperación, otra razón de peso para comprar en 2010", por lo que consideró que es "el año idóneo" para ello.