_
_
_
_
_
Zona estratégica

Repsol logra dos licencias de explotación en aguas de Noruega

El Gobierno de Noruega ha adjudicado a dos consorcios en los que participa Repsol sendas licencias de exploración en aguas del país, informó hoy la petrolera española, que subrayó que se trata de una zona estratégica para la industria por el nivel de reservas de hidrocarburos que se estima que tiene.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol explicó que se ha constituido por primera vez como operador en Noruega, "lo que supone el reconocimiento de la capacidad de la compañía por parte de las autoridades noruegas, muy valorado en el sector".

En concreto, Repsol es el operador de la licencia PL-541, situada en el sector noruego del Mar del Norte y en la que participa en un 50 por ciento con la italiana Edison (35%) y la noruega Skagen(15%).

La segunda licencia, PL-557, localizada en el Mar de Noruega, ha sido concedida a un consorcio participado por Repsol (40%), la austríaca OMV (operador con un 50%) y Skagen (10%).

Con estas dos licencias, que se concedieron el 19 de enero y cuya firma está prevista para mediados de febrero, Repsol ya suma tres permisos exploratorios en Noruega, donde le fue concedida una licencia en 2008 para buscar hidrocarburos también en aguas del país nórdico.

Área clave de crecimiento a medio-largo plazo

Repsol recordó que Noruega es una de las áreas clave de crecimiento a medio-largo plazo en exploración y producción definidas por la compañía y subrayó que el potencial de hidrocarburos que se estima descubrir en el país lo convierten en una zona estratégica para la industria.

El año pasado, la compañía inauguró una oficina permanente en Oslo, en línea con su estrategia de diversificación y crecimiento en estados de la OCDE y con el objetivo de incrementar su presencia en Noruega.

En la actualidad, Repsol trabaja activamente para participar en la Ronda 21 de exploración, que tendrá lugar durante el año 2010

A lo largo de 2009, la compañía presidida por Antonio Brufau realizó 15 hallazgos de petróleo y gas, entre los que se encuentran algunos de los más importantes de todo el sector.

La petrolera espera alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012, en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2008-2012.

La tasa de reemplazo refleja la relación entre el petróleo que se extrae y las nuevas reservas que se descubren.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_