_
_
_
_
_
Acuerdo de la junta general

Renault España podrá emitir obligaciones por 500 millones para financiar el plan industrial

La junta general de accionistas de Renault España acordó en su reunión extraordinaria de hoy autorizar al consejo de administración de la compañía a emitir obligaciones no convertibles por un importe máximo de 500 millones de euros.

La operación, en caso de llevarse a cabo, podría efectuarse en una o varias emisiones, y los fondos se destinarían a financiar el plan industrial de la compañía, en caso de que fuera necesario, informó la empresa.

Renault puntualizó que la autorización de la junta de accionistas al consejo de administración no implica la emisión automática de las obligaciones ni que estas alcancen el valor máximo previsto de 500 millones de euros. El resto de características de la emisión se determinarán, en su momento, en función de las necesidades de la empresa.

La emisión de estas obligaciones es una de las posibilidades estudiadas, entre otras, por la empresa para la financiación del plan industrial de Renault que incluye la fabricación de un vehículo eléctrico a partir de 2011, un vehículo convencional en 2013, un nuevo motor en 2012 en las factorías de Valladolid y la continuidad de la fabricación del Mégane en Palencia.

En cuanto al nombramiento de nuevos consejeros, los accionistas de Renault España ratificaron la designación como vocal de Odile Desforges, en sustitución de José Luis Maldonado.

Odile Desforges es miembro del Comité Ejecutivo, Directora General Adjunta y Directora de Ingeniería y Calidad del Grupo Renault y con su incorporación al Consejo de Administración se confirma el alto interés del Grupo por las actividades que se desarrollan en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_