_
_
_
_
_
Feria Internacional del Turismo (Fitur)

El trasvase a las reservas por internet elevó las ventas de Atrápalo el 15% en 2009

El continuo trasvase de clientes desde los canales tradicionales a la reserva de vacaciones por internet está fortaleciendo el negocio de Atrápalo, la web con sede en Barcelona que ahora cumple diez años de vida. Según explicó ayer su director general y socio fundador, Ignacio Giral, las ventas de Atrapalo en 2009 se incrementaron un 15%, hasta 170 millones de euros. Atrápalo ocupa el tercer puesto en el ranking en España, por detrás de Rumbo y Edreams, y comercializa espectáculos, hoteles, vacaciones, vuelos, escapadas, actividades, alquiler de coches y reservas en restaurantes.

Giral asegura que las previsiones para 2010 apuntan a otro crecimiento de entre el 15% y el 20% en las ventas en 2010, año en el que la compañía se centrará en su expansión internacional. En 2008 Atrapalo extendió su actividad a Italia, en 2009 lo ha hecho en Chile, mientras que en 2010 hará lo propio en Brasil y Francia. En el país suramericano abrirá oficina propia, mientras que en Francia desplegará su oferta desde la central de Barcelona. Este crecimiento irá acompañado de un incremento de plantilla, que ahora se sitúa en 140 personas.

El negocio de Atrapalo se ve también fortalecido por el avance de las aerolíneas low cost y por el abandono por parte de los touroperadores de algunos segmentos. "Ya nadie va a una agencia de viajes para reservar un fin de semana en Londres", añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_