Cuenta con un 14%

La Caixa afirma que la entidad "mantiene la estabilidad" en Repsol

El director general de La Caixa, Juan María Nin, afirmó ayer que La Caixa "mantiene la estabilidad en Repsol", al igual que lo hace en el resto de sus participadas. El número dos de la caja presidida por Isidro Fainé se expresó así en una conferencia organizada en Barcelona por la Cámara de Comercio Británica en España y la London School of Economics.

La caja catalana, que cuenta con un 14% de Repsol, estuvo representada el pasado viernes a través de sus dos consejeros en la compañía, Isidro Fainé y el propio Nin, en la reunión extraordinaria del consejo de la petrolera en la que se ratificó la gestión de Antonio Brufau como presidente, después de que en las últimas semanas se haya cuestionada la conveniencia de que continúe en el cargo.

Los tres consejeros de Sacyr, principal accionista de Repsol con el 20% y artífice de la petición de un relevo en la presidencia, decidieron no asistir a la convocatoria. El motivo de la discordia entre el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y Brufau ha sido la decisión de recortar el dividendo.

REPSOL 10,13 -3,62%