Negocia con Microsoft

Apple busca reemplazar el motor de búsqueda de Google para su iPhone

Apple está en conversaciones con Microsoft para reemplazar el motor de búsqueda de Google para su iPhone, afirman fuentes cercanas a la negociación, que lleva varias semanas.

La negociación refleja un incremento en las rivalidades entre Apple y Google, que actualmente tiene el motor de búsqueda del popular móvil. Mientras que estas compañías han trabajado como aliadas en el pasado, ahora compiten en mercados de la telefonía móvil. Este mes, Google introdujo su teléfono Nexus One y su sistema operativo llamado Android.

Un acuerdo entre las dos compañías representaría que los usuarios del iPhone tendrían a Bing, de Microsoft, como buscador, pero no se descarta que los usuarios que prefieran Google lo puedan obtener, según las mismas fuentes. En este momento, Google tiene ganancias por la publicidad que sale en sus búsquedas.

Las fuentes afirman que para Microsoft es un buen negocio, debido a que Bing ganaría mercado. El 86% de los usuarios que utiliza el móvil para buscar en la web lo hace por medio de Google. Sólo el 11% usa Bing.