_
_
_
_
_
A partir del 21 de enero

Canal + estrena un documental sobre los últimos días de Lehman Brothers

La cadena ofrece una programación especial que aborda tanto el origen de la actual crisis económica, la quiebra de Lehman Brothers, como la dramática caída de Wall Street de 1929.

Los últimos días de Lehman Brothers recrea todo lo que sucedió el 12 de septiembre de 2008, cuando el banco de inversiones Lehman Brothers se colapsó tras 158 años de historia. El derrumbamiento de Lehman Brothers fue debido a la crisis hipotecaria del mercado estadounidense arrastrando en su caída a otras instituciones financieras.

El documental, producido por BBC, cuenta con la participación de un elenco de actores de prestigio encabezado por el nominado al Oscar James Cromwell.

Se trata de una meticulosa reconstrucción de los acontecimientos reales para la que han trabajado conjuntamente los equipos de ficción y documentales de la prestigiosa cadena británica. Inspirado en los hechos que ocurrieron durante los siguientes tres días, el filme muestra a los protagonistas de este drama en una carrera contrarreloj para salvar la situación a lo largo de un fin de semana de negociaciones mantenidas por el entonces presidente del banco, Dick Fuld, con las autoridades estadounidenses para evitar la quiebra.

En esos dos días, Fuld trató de buscar una fusión o una inyección de capital por parte de EE UU que rescatase al banco, aunque finalmente fracasó y Lehman Brothers se declaró en bancarrota. Fundado en 1850, Lehman Brothers era uno de los bancos de inversión más antiguos de Wall Street.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_