_
_
_
_
_
Madrid presentó hoy en FITUR la candidatura

Esperanza Aguirre confía en que Madrid acoja la Ryder Cup de golf en 2018

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, confió hoy en que la región se pueda convertir en sede de la Ryder Cup de golf en 2018, un evento para el que es candidata, según anunció en octubre de 2009, ya que de esta forma se potenciará el turismo madrileño en el mundo.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña, la dirigente regional recordó que una de las cosas que tiene proyectada la Comunidad de Madrid para este trimestre es presentar la candidatura de la región para ser sede de la Ryder Cup, acontecimiento que después de los Juegos Olímpicos, los Mundiales de Fútbol y la Copa Davis es el cuarto más visto por las televisiones.

La Comunidad de Madrid presentó oficialmente hoy en FITUR la candidatura a la prestigiosa competición y Aguirre hizo entrega a SM el Rey de un libro en el que se recuerda la primera vez que este evento deportivo salió de las islas para instalarse en el campo gaditano de Valderrrama en los años 90.

La dirigente regional también señaló que el Gobierno autonómico ha patrocinado en los últimos años la Copa Davis, un torneo que "ha ganado España en las dos ediciones" en las que la Comunidad de Madrid

se ha implicado. "Creo que esto ha sido positivo. "Le hemos dado suerte al equipo español y hemos promovido el turismo porque es una de los eventos deportivos que más se ve", señaló.

En este sentido, subrayó que la Administración que preside está haciendo "grandísimos esfuerzos" para promover un turismo de calidad que aprecie la oferta cultural, monumental, comercial y gastronómica que tiene la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se declaró "enormemente satisfecha" por que los datos con los que cuenta demuestran que, a pesar de que ha sido un año muy difícil para el turismo "en el mundo y en España", las cifras en Madrid son "alentadoras". "Esto, como siempre, nos estimula para seguir trabajando", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_