_
_
_
_
_
Agenda del 21 de enero

El boletín mensual del BCE y las cuentas de Goldman Sachs, claves

- 10:30 Madrid. El presidente y el director general de la Sociedad de Tasación, José Luis Estevas-Guilmain y Juan Fernández-Aceytuno, valorarán la situación del mercado de la vivienda y hablarán de las perspectivas del sector para 2010.

- 18:30 Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks, presentan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Memorándum Sindical a la Presidencia española de la Unión Europea, que analiza la situación económica, social y política de la UE frente a la crisis.

- Madrid. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera subasta obligaciones a 20 años, cupón 6 por ciento.

- 09:00 Madrid. El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación de extranjeros correspondiente a diciembre.

- 09:30 La Diputación Permanente debate sobre la comparecencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para explicar la evolución del paro en 2009.

- 09:00 Apertura de la VI Jornada de Actualización Fiscal y Legal 2010, en el Eurobulding.

- 10.00 JPMorgan España y Portugal valorará el comportamiento de los mercados financieros globales en el cuarto trimestre del 2009, en José Ortega y Gasset, 29.

- 17:00 Barcelona. Caixa Catalunya celebra asamblea general extraordinaria en la que se tratará la fusión con Caja de Ahorros de Tarragona y Caja de Ahorros de Manresa, entre otros asuntos.

- 10:00 El presidente de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE), Salvador García Torrico, presenta un estudio sobre la situación de los autónomos en España en la última década y su impacto en la economía y en la actual situación de crisis.

- 11.00 Towers Perrin presenta "El informe sobre el comportamiento y previsiones del mercado asegurador durante el año 2010".

- 10:30 Madrid. Norton presenta un informe sobre mercado negro y ciberdelitos.

- 12:30 Valladolid. Junta general de accionistas de Renault España para emitir obligaciones no convertibles por un importe máximo de 500 millones de euros.

- 19.30 horas: Inversis Banco celebra la conferencia "Perspectivas de inversión 2010".

- 16:30 Santiago de Compostela. El ex vicepresidente del Gobierno y ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, interviene en el foro titulado "El reto de la competitividad de la economía española", organizado por el Parlamento de Galicia.

- 13:00 Madrid. José Manuel González-Páramo, consejero del comité ejecutivo del BCE, imparte una conferencia en la Universidad Complutense.

- 11:00 Pleno municipal en el Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) en el que los cinco concejales (cinco del PP y dos del PSOE) deciden sobre si presentar la candidatura de su municipio a la convocatoria estatal para la construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) para los residuos radiactivos de todas las centrales nucleares de España.

Europa

- El BCE publica su Boletín mensual de enero.

- Londres. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) da a conocer el estado de las cuentas públicas británicas en diciembre de 2009.

- Amberes (Bélgica). La factoría de Opel en Amberes celebra un comité de empresa extraordinario en el que los sindicatos temen que se anuncie el cierre de esa fábrica.

- Lisboa. La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Soraya Rodríguez, interviene en el seminario "De la Cumbre Iberoamericana de Lisboa a la Cumbre Europa, América Latina y Caribe, de Madrid. Innovación y Tecnología frente a la crisis".

- Ginebra. Representantes de la IATA, de Airbus y del Aeropuerto de Ginebra ofrecen una conferencia de prensa sobre la estrategia medioambiental de la industria aérea, y presentan el avión de nueva generación A380 en su primera visita a Ginebra.

Estados Unidos

- Se publica la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de enero.

- Se conocerán los indicadores líderes de diciembre.

- El mercado conocerá las cifras semanales de solicitudes de subsidio de desempleo, de inventarios de petróleo y de masa monetaria.

- Goldman Sachs presentará sus cuentas.

- Asimismo, American Express, Capital One Financial, Fifth Third Bancorp, Google, KeyCorp, UnitedHealth y Xerox informarán de las cifras anuales de 2009.

- Washington. El presidente de EE UU, Barack Obama, recibe hoy en la Casa Blanca a una delegación de la Conferencia de Alcaldes de EE UU para tratar temas relacionados con la recuperación económica y la creación de empleos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_