El Ibex recupera el 12.000 con alto volumen de negocio
La reapertura de la Bolsa de Estados Unidos tras la jornada festiva del lunes dio aire a los mercados internacionales. Eso a pesar de que la que era a priori principal referencia del día, los resultados de Citi (a las 14 hora española), no sirvió de apoyo a la renta variable. De hecho, el Ibex permaneció en números rojos hasta la apertura de Wall Street, a las 15.30. Pero al final el índice español cerró la jornada con un alza del 1,28%, hasta los 12.022 puntos. Santander fue el valor que más tiró de la Bolsa. Un 1,91% ganó el banco, mientras Telefónica se quedaba en el 1,35% y BBVA en el 0,94%.
La mañana había amanecido bajista, entre otras cosas, por la caída de la confianza inversora en Alemania por cuarto mes consecutivo.
El giro alcista que registró el mercado tuvo, en la Bolsa de EE UU, a dos sectores protagonistas. El farmacéutico, dado que la posible pérdida por parte del Partido Demócrata de un escaño en Massachusetts puede complicar la aprobación de la reforma sanitaria, y el de tecnología, que se anticipaba a los resultados de IBM, presentados después de sonar la campana que pone punto final a la sesión. Al cierre, el Nasdaq remontó un 1,42%, el Dow Jones ganó el 1,09% y el S&P 500 se anotó el 1,25%.
euro en mínimos
l La divisa europea se cambiaba ayer en el entorno de los 1,42 dólares por euro. Se trata del nivel más bajo en cuatro meses, y el mercado lo atribuye a los problemas de deuda del Estado griego. La caída de la confianza inversora en Alemania tampoco ayudó a la divisa.