_
_
_
_
_

La matriz de American Airlines redujo un 30,7% sus pérdidas en 2009

La matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines, AMR, registró pérdidas por valor de 1.468 millones de dólares (1.041 millones de euros) en su ejercicio 2009, lo que supone un descenso del 30,7% comparado con los números rojos registrados en el año precedente.

La compañía anunció hoy en un comunicado que alcanzó una cifra de negocios anual de 15.037 millones de dólares (10.668 millones de euros), lo que supone un retroceso del 16,2% con respecto al año anterior.

Este recorte de las pérdidas del grupo refleja los "pasos" que ha dado para enfrentarse a "desafíos a corto plazo" y posicionarse de cara al éxito en el futuro, señaló AMR.

"La crisis de combustible en 2008 fue reemplazada por la peor recesión en décadas, que dañó la demanda de viajes se manera severa y los mercados de capitales, aún así tomamos medidas para enfrentar estos desafíos", subrayó el consejero delegado del grupo, Gerard Arpey.

Con respecto a las cifras del cuarto trimestre, AMR registró unas pérdidas de 344 millones de dólares (243 millones de euros), en línea con el mismo periodo del ejercicio anterior, e ingresó 5.063 millones de dólares (3.589 millones de euros), un 7,4% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_