_
_
_
_
_
Banesto repartirá el dividendo el 3 de mayo

Santander recibirá 82 millones por el dividendo de 0,135 euros de Banesto

El Banco Santander percibirá 82 millones de euros por el pago de un dividendo bruto de 0,135 euros que tiene previsto distribuir su filial Banesto entre sus accionistas el próximo 3 de mayo, informó hoy esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El desembolso de este dividendo, complementario de los resultados del ejercicio pasado, en el que Banesto ganó 559,80 millones de euros, el 28,2 por ciento menos, es una de las propuestas que se debatirán en la junta de accionistas del banco, que se celebrará el próximo 24 de febrero en primera convocatoria y el 25 en segunda.

En este acto, está previsto que se aborde la aprobación de las cuentas de Banesto de 2009, el informe de gestión, el informe financiero anual, el informe anual de gobierno corporativo, el informe anual sobre política de retribuciones.

La entidad también anunció que el consejo de administración aprobó un informe sobre la ejecución de un plan de incentivos que implica la entrega de acciones de Banesto y de otro por el que se entregarán títulos del Banco Santander.

Este informe será puesto a disposición de los accionistas con motivo de la publicación oficial de la convocatoria de la junta general que se hará el próximo viernes 22 de enero, fecha en la que también se pondrán a su disposición otros informes sobre materias susceptibles de aprobación en la junta.

Así, la junta también dará 'luz verde', previsiblemente, al informe anual sobre política de retribuciones del ejercicio 2009, al informe de gestión, al informe financiero anual, al informe anual de gobierno corporativo, a las cuentas anuales de Banesto -tanto individuales como consolidadas- y a la propuesta de aplicación del resultado.

Banco Santander controla el 88,447 por ciento del capital de Banesto. Banco Santander perdió hoy en bolsa el 3,36 por ciento, mientras que Banesto cayó el 2,36 por ciento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_