El director general de La Caixa, Juan María Nin, ha destacado "que este préstamo ayudará a MicroBank a consolidarse como el banco social europeo de referencia, respaldará el espíritu emprendedor y, además, impulsará el autoempleo a través de la financiación de nuevos proyectos empresariales".
Es la segunda vez que el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa firma un préstamo de estas características con una entidad financiera en España.
En ambas ocasiones ha sido con MicroBank, ya que en 2008 el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa le concedió una línea de crédito de 30 millones.
Actualmente, MicroBank ofrece dos tipos de préstamos: el microcrédito para negocios y el microcrédito familiar, pero más de la mitad de la producción de la entidad corresponde al producto para familias (57%), con un importe de 216 millones de euros.
Los microcréditos para negocios (tanto financieros como sociales) ocupan el resto de la producción, con un importe de 163 millones, según ha informado hoy La Caixa.
El 60% de los microcréditos para negocios se han destinado a la puesta en marcha de un proyecto empresarial, mientras que el 40% ha servido para ampliar uno ya existente.