Presentará la documentación antes de que acabe enero

CAN tendrá el 41% del reparto accionarial de Banca Cívica, CajaCanarias el 30% y Caja de Burgos el 29%

Los socios del Grupo Banca Cívica han cerrado las participaciones accionariales de las cajas que lo componen en el grupo económico consolidado, de forma que Caja Navarra se queda con un 41%, CajaCanarias con un 30% y Caja de Burgos con un 29%.

El grupo tiene previsto presentar toda la documentación necesaria para su integración antes de que acabe enero y someter la operación a aprobación de los órganos de gobierno de las cajas en la segunda quincena de febrero. De este modo, el grupo podría consolidar cuentas al cierre del primer trimestre de este año, según informó Banca Cívica en un comunicado.

El grupo se dio a conocer en una primera fase en el mes de octubre y, ya con las cuatro cajas involucradas actualmente, en el mes de diciembre. Se consolida así como el proceso de integración interregional de cajas de ahorros más avanzado del sector, estableciendo la fórmula del GEC como modelo de integración entre entidades de diferentes comunidades autónomas.

Sa Nostra, que todavía no tiene cerrada su participación, entrará en una segunda fase, en la que el resto de accionistas se diluirán. De este modo podría consolidar cuentas con el resto del grupo en una segunda fase, previsiblemente a finales del primer semestre de 2010. Tal y como ya se adelantó, al ser la última caja en incorporarse al grupo, cuenta con su propio calendario de integración.