Resolución del Mercado de Tabacos

Las cajetillas de 'Winston' y 'Camel' suben desde hoy 15 céntimos

Japan Tobacco International (JTI) ha encarecido 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, como 'Winston' y 'Camel', según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, la tabaquera se suma a los incrementos aplicados ya por Philip Morris y Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, que también han subido 15 céntimos el precio de 'Marlboro' y 'Fortuna', entre otras marcas, hasta los 3,60 euros y 3,15 euros, respectivamente.

Concretamente, las cajetillas de 'Winston', de la multinacional JTI, pasarán a costar 3,15 euros, frente al anterior precio de 3 euros, mientras que las de 'Camel' costarán desde hoy 3,30 euros, tras la subida de 15 céntimos.

JTI ha encarecido también 15 céntimos las cajetillas de 'Bisonte', hasta los 3 euros y 'Coronas Negro', que tendrá a partir de ahora un precio de 3,15 euros, 15 céntimos más. 'Gold Coast', también de JTI, pasará a costar 2,95 euros desde los 2,85 euros anteriores, mientras que 'Rex' se elevará hasta los 3,15 euros desde los 3 euros anteriores.

Según indicaron a Europa Press en fuentes del sector, es previsible que, del mismo modo que ha ocurrido al comienzo de otros años, en los próximos días reaccionen ante estos incrementos otras tabaqueras como British American Tobacco (BAT), que podría incrementar también su emblematica marca 'Lucky Strike' y 'Pal Mall'.