_
_
_
_
Consecuencia directa de la crisis con el Gobierno chino

Google retrasa el lanzamiento de los móviles con Android en China

El rumor de hace unos días sobre que Google podría retrasar el lanzamiento de los móviles con Android en China se ha cumplido. El popular buscador anunció ayer oficialmente el aplazamiento de la venta de dos móviles con su sistema operativo en el país asiático. Una consecuencia directa de la crisis abierta entre el Gobierno chino y la compañía estadounidense como consecuencia de los ciberataques sufridos por el buscador el pasado 12 de enero.

Marsha Wang, portavoz de Google, dijo que se aplazaba la presentación prevista para hoy en Pekín, en la que estaba previsto lanzar dos móviles Android desarrollados por Samsung y Motorola y en colaboración con la operadora China Unicom. Wang añadió que no sabía cuándo tendrá lugar esta ceremonia, informó Bloomberg.

La decisión forma parte de la amenaza lanzada la pasada semana por Google de cesar cualquier operación en el país asiático en protesta por la censura que el gobierno de Pekín ejerce sobre internet y los numerosos ciberataques con origen chino de los que ha sido víctima. Y ello pese a la importancia del mercado chino, que cuenta con 384 millones de internautas y más de 738 millones de usuarios de teléfono móvil.

Google aclaró también ayer que sus empleados en China están trabajando "normalmente", negando algunas informaciones que apuntan que la compañía ha cerrado su oficina en China y que ha hecho despidos en el mayor mercado de internet.

Archivado En

_
_