_
_
_
_
Fitur 2010. Asia

El Mekong, o la arteria viva del sudeste asiático

Los cruceros fluviales son una opción para visitar varios países

Asia vive volcada al agua. Ríos, pantanos y humedales ocupan decenas de miles de hectáreas en el sudeste asiático, donde la pesca y el cultivo del arroz estructuran los poblados y marcan el ritmo de la vida. Por eso resulta tan atractivo recorrer el Mekong, el octavo río más largo del mundo, que cruza además seis países: nace en la meseta tibetana (China) y discurre luego por Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.

La riqueza de las vistas y las posibilidades de escalas en ciudades es, pues, tremenda. Aunque el predominio de Vietnam como destino turístico de la zona, unido a que el río acaba en sus costas, hace que sea mucho más fácil encontrar cruceros en dicho país que en el resto. Así, además de la parada obligada en Ciudad Ho Chi Minh y las vistas de pagodas y templos, el viajero no dejará de ver barcas pesqueras, transportes de arroz y de todo tipo de productos.

También es común encontrarse con los famosos mercados flotantes que salpican el río -aunque el más famoso sea el de Bangkok, Tailandia, en el río Chao Phraya-. Y entre poblado y poblado, naturaleza. El verde brillante de la densa vegetación convivirá con el color jade de las aguas, que se tornarán de color rosado en las puestas de sol.

Son varias las operadoras que ofrecen cruceros por el Mekong, ya sea en barcazas monofamiliares de lujo o en navíos más grandes, réplicas adaptadas de los cruceros tradicionales adaptados al cauce del gran río. Los cruceros se presentan generalmente en paquetes estructurados por días y por países. La mayoría de ellos evitan China, empezando ya en Camboya, Laos o Vietnam.

Una de las últimas españolas en sumarse al carro es Politours. Ofrece cruceros de cuatro o siete noches por Vietnam y Camboya, concluyendo estos últimos en la capital, Phnom Penh. Una forma diferente de sumergirse en una región completamente distinta a la nuestra.

Archivado En

_
_