_
_
_
_
_
La primera caída en 18 meses

El desempleo en Reino Unido baja hasta 2,46 millones de parados

El desempleo en el Reino Unido bajó en 7.000 personas entre septiembre y noviembre pasado, hasta situarse en 2,46 millones de personas, la primera caída en 18 meses, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

La cifra, que comprende a los desocupados que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale al 7,8% de la población activa, agregó la ONS.

El número de personas apuntadas al subsidio del desempleo descendió en 15.200 personas el pasado diciembre hasta 1,61 millones de desocupados, indicó la oficina de estadísticas.

El paro entre los jóvenes de entre 16 y 24 años bajó en 16.000 personas en los últimos tres meses hasta el pasado noviembre y se situó en 927.000, añadió la ONS.

Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 0,7% en el último año hasta el pasado noviembre.

El secretario del sindicato general GMB, Paul Kenny, dijo hoy que es posible que las cosas estén cambiando en materia de desempleo, pero "los que no tienen trabajo y los jóvenes trabajadores están pagando un precio muy alto por esta recesión bancaria".

La ministra británica de Trabajo y Pensiones, Yvette Cooper, señaló que el mercado laboral está duro para mucha gente, pero "la caída del desempleo y del paro entre los jóvenes es bienvenida".

"La inversión adicional en trabajo, educación y preparación está consiguiendo resultados, ayudando a la gente durante esta recesión e impidiendo el tipo de desempleo que vimos en (los pasados años) ochenta y noventa", destacó la ministra.

"No obstante, sabemos que las cosas aún serán difíciles y el desempleo puede subir en los próximos meses. Es por ello que estamos dispuestos a aumentar la ayuda y el apoyo para que la gente tenga trabajo", puntualizó Cooper.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_