_
_
_
_
Abogó por aplicar una ambiciosa reforma laboral

Montoro considera que las centrales incumplen su "tarea social"

Los sindicatos mantienen el discurso de la resignación y, además, incumplen su "tarea social" porque no se ocupan de forma prioritaria de los parados. Es la opinión del portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, quien ayer abogó por aplicar una ambiciosa reforma laboral que incluya nuevas modalidades de contratación con menores costes de despido, como la que se hizo en 1997. "Si se hizo entonces, ¿por qué no se puede hacer ahora?", se preguntó.

Es imprescindible, en opinión de Montoro, vincular salarios a productividad y abrir a las empresas privadas la intermediación laboral con el acuerdo de los interlocutores sociales.

Durante un desayuno convocado por Executive Forum, Montoro mantuvo que la legislatura "está agotada en términos políticos" y que con el actual Gobierno "será imposible" afrontar las reformas que necesita el país en lo que resta de mandato. Por mucho que se hable de recuperación económica y se hable del crecimiento de una o dos décimas, abundó, la realidad es que "estamos llegando al final del pozo en la caída de actividad, pero no tenemos garantizada la salida". El gran interrogante, a su juicio "es cuanto tiempo vamos a permanecer en el fondo".

Montoro abogó por una revisión de las competencias de todas las administraciones públicas para evitar duplicidades y conseguir así una "austeridad extrema en el Presupuesto". Por último, enfatizó la necesidad de abordar una rebaja selectiva de impuestos que facilite, sobre todo, la creación de empleo por parte de las pequeñas y medianas empresas.

El error de Corbacho

Afirmar que uno de cada cinco trabajadores están en la economía sumergida es un grave error. "Un ministro de mi Gobierno dice eso y le echo por la ventana", aseguró Montoro, escandalizado por las declaraciones del titular de Trabajo, Celestino Corbacho.

Archivado En

_
_