Así lo ha expuesto la entidad financiera en un comunicado, en el que ha informado de las principales líneas del Plan Siete por Siete, formado por siete retos de transformación y desarrollo organizativo y otros tantos de negocio, en el año en el que CCM acometerá "su reestructuración con Cajastur", lo que supondrá la integración de su negocio financiero en un banco.
En cuanto a los retos de negocio, CCM considera prioritario el Plan Recupera, destinado a reducir la morosidad de la entidad en un 3% después de haber logrado una reducción "significativa" en los últimos meses de 2009.
La entidad también aspira a incrementar los recursos ajenos de clientes un 7%, reducir el gap de liquidez, mejorar la eficiencia y resultados y desarrollar el plan financiero del banco y la corporación.
Entre los retos planteados por Alkorta y Barrondo también aparece la gestión y la motivación del personal y un decidido impulso a la comunicación y a la imagen.
También implantará un nuevo modelo de negocio de red, mantendrá su impulso de transformación operativa, "gestionará de forma relevante su área inmobiliaria" y se esforzará en el desarrollo de un modelo de gestión directiva y de personal.
Además, CCM se propone continuar avanzando en el desarrollo de un modelo de gestión global del riesgo y mejorar la calidad de los servicios prestados.
Según la información difundida por la Caja, Xabier Alkorta y Gorka Barrondo han solicitado al equipo directivo un plus de compromiso y de dedicación para conseguir todos los objetivos propuestos en el Plan de Gestión 2010.
Barrondo ha planteado que las siglas CCM deben ser interpretadas como "compromiso, calidad y modernidad", mientras que Alkorta ha solicitado a sus directivos que trasladen durante las próximas horas los objetivos marcados a la totalidad de los integrantes de CCM, con la certeza "de que esta entidad tiene la oportunidad de continuar siendo un instrumento de gran utilidad para la sociedad".