Plan de Gestión de 2010

CCM busca reducir la morosidad un 3% y aumentar un 7% los recursos de clientes

Los directores generales de Caja Castilla La Mancha (CCM), Gorka Barrondo, y del Grupo CCM, Xabier Alkorta, han informado hoy al equipo directivo de la entidad del Plan de Gestión diseñado para 2010, cuyos principales objetivos son la reducción de la morosidad un 3% y aumentar un 7% los recursos de clientes.

Así lo ha expuesto la entidad financiera en un comunicado, en el que ha informado de las principales líneas del Plan Siete por Siete, formado por siete retos de transformación y desarrollo organizativo y otros tantos de negocio, en el año en el que CCM acometerá "su reestructuración con Cajastur", lo que supondrá la integración de su negocio financiero en un banco.

En cuanto a los retos de negocio, CCM considera prioritario el Plan Recupera, destinado a reducir la morosidad de la entidad en un 3% después de haber logrado una reducción "significativa" en los últimos meses de 2009.

La entidad también aspira a incrementar los recursos ajenos de clientes un 7%, reducir el gap de liquidez, mejorar la eficiencia y resultados y desarrollar el plan financiero del banco y la corporación.

Entre los retos planteados por Alkorta y Barrondo también aparece la gestión y la motivación del personal y un decidido impulso a la comunicación y a la imagen.

También implantará un nuevo modelo de negocio de red, mantendrá su impulso de transformación operativa, "gestionará de forma relevante su área inmobiliaria" y se esforzará en el desarrollo de un modelo de gestión directiva y de personal.

Además, CCM se propone continuar avanzando en el desarrollo de un modelo de gestión global del riesgo y mejorar la calidad de los servicios prestados.

Según la información difundida por la Caja, Xabier Alkorta y Gorka Barrondo han solicitado al equipo directivo un plus de compromiso y de dedicación para conseguir todos los objetivos propuestos en el Plan de Gestión 2010.

Barrondo ha planteado que las siglas CCM deben ser interpretadas como "compromiso, calidad y modernidad", mientras que Alkorta ha solicitado a sus directivos que trasladen durante las próximas horas los objetivos marcados a la totalidad de los integrantes de CCM, con la certeza "de que esta entidad tiene la oportunidad de continuar siendo un instrumento de gran utilidad para la sociedad".