_
_
_
_
_
Tres nuevas denuncias

Microsoft y los editores alemanes acusan a Google de prácticas antitrust

Google va a tener que enfrentarse en Alemania a tres nuevas denuncias por llevar a cabo presuntas prácticas contra la libre competencia. Según la agencia Bloomberg, el regulador germano, en este caso el Federal Cartel Office, ha recibido tres protestas diferentes de Microsoft, dos asociaciones de editores y de la compañía de mapas Euro-Cities, según confirmó su portavoz.

En principio, los editores acusan a Google de no pagar nada por las noticias recogidas por su servicio Google News. Una situación similar a la que se ha producido en otros países como Italia o Bélgica. En este último país, las asociaciones de periódicos ganaron una sentencia al gigante de internet en un juicio sobre derechos de copyright.

Microsoft, por su parte, acusa a Google de violar diversas normas de competencia en el ámbito de la publicidad, mientras que Euro-Cities señala que la empresa de internet muestra mapas de manera gratuita, lo que afecta a la competencia.

En este escenario, Google rechaza las acusaciones. De hecho, sus portavoces señalaron que están "felices por poder explicar sus productos y sus métodos de gestión de los negocios a la Federal Cartel Office", añadiendo que "están convencidos de que la empresa cumple tanto las leyes alemanas como las comunitarias".

Mientras, la compañía sigue envuelta en disputas con China, tras asegurar la pasada semana que no descarta salir del país tras recibir una nueva serie de ciberataques, en los que podría estar envuelto el Gobierno. Google señaló ayer que ha iniciado una nueva ronda de negociaciones con las autoridades chinas, destinadas a evitar la censura en los resultados de las solicitudes de información realizadas con su motor de búsqueda.

Discrepancias entre Yahoo y su socio chino

Alibaba Group Holding, el socio chino de Yahoo (posee un 39% de la firma oriental), se mostró ayer crítico con la posición de la empresa norteamericana que ha apoyado a Google en su disputa con el Gobierno. Según Alibaba, todavía es pronto para poder asegurar que las autoridades chinas tuvieron algún tipo de participación en los ciberataques recibidos por Google, tal y como sostiene esta última. La disputa ha reabierto las especulaciones sobre la posible decisión de Yahoo de vender su participada, una opción que hasta ahora ha descartado la dirección de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_