Iberdrola vende su participación en la irlandesa Petroceltic
Iberdrola ha vendido su participación del 15,68% en la irlandesa Petroceltic Internacional por 34,5 millones de libras (39 millones de euros), según informó ayer en un hecho relevante a la CNMV. Asimismo, ha decidido no ejercitar una opción de compra sobre activos en Argelia pertenecientes a Petroceltic, lo que le reportará unos ingresos de 5,10 millones de euros.
La operación, que se enmarca en su objetivo de desinvertir en activos no estratégicos, supondrá para Iberdrola unos ingresos netos de 43,89 millones. Con ello, Iberdrola ha alcanzado ya dos terceras partes de su programa de desinversiones contemplado en el plan estratégico 2008-2010, con el que pretende ingresar 3.000 millones.
Venta de Galp
Entre las operaciones realizadas, destaca la venta del 4% en Galp por 500 millones y del 10% de Gamesa por 391 millones, donde conserva un 14%. En 2009 se desprendió de las participaciones en las regasificadoras de Sagunto y BBG, así como en dos hidroeléctricas en Chile, y vendió el 27% de la operadora de telecomunicaciones guatemalteca Navega.
Además de Petroceltic, este año ha vendido los activos de almacenamiento de gas de Seneca Lake en Estados Unidos por 45,5 millones y, a través de Iberdrola Renovables, del 25% de sociedades eólicas en Polonia y Hungría por 125 millones de euros.