_
_
_
_
_
Ha habido retrasos en los vuelos

Barajas desactiva los procedimientos por baja visibilidad y vuelve a la normalidad

El aeropuerto de Madrid-Barajas ya ha desactivado los procedimientos por baja visibilidad que se habían aplicado en el aeródromo desde primera hora de la mañana por motivos de seguridad y debido a causas meteorológicas.

Concretamente, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) informó de que según dicho dispositivo el aeropuerto operaba con dos pistas y se habían establecido regulaciones en salidas y llegadas, aunque en estos momentos ha recobrado la normalidad y opera a plena capacidad.

Aena precisa que pese a que a estas horas los procedimientos de baja visibilidad ya han sido desactivados, la mala meteorología en algunos aeropuertos europeos de Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Alemania continúa afectando a los vuelos procedentes o con destino a estos países.

Desde la madrugada se han producido bancos de niebla y bajo techo de nubes que obligaron a activar, desde primeras horas y hasta las 10,45 horas, los procedimientos especiales de seguridad (LVP) por visibilidad reducida tanto en despegues como en aterrizajes.

El número total de operaciones previstas para hoy en el Aeropuerto es de 1.219. El gestor aeroportuario recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_