Previsión meteorológica

Moderado ascenso de las temperaturas en Andalucía, Galicia y Cantábrico

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy precipitaciones débiles y dispersas en el noroeste de la Península y Cataluña y moderado ascenso de las temperaturas en Andalucía, Galicia y Cantábrico, con pocos cambios en el resto del país.

Asimismo, se prevé cielo poco nuboso en el sureste peninsular y en Canarias, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Brumas y nieblas en áreas del interior peninsular y posibilidad de calimas en medianías y zonas altas de Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados; brumas y algunos bancos de niebla matinales.Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y vientos del sureste a sur flojos,

- Asturias: intervalos de nubosidad media y alta, con más nubes en el interior de madrugada y al final del día. Posibilidad de alguna precipitación débil, más probable al final del día en el tercio suroccidental. Temperaturas en ligero ascenso.

- Cantabria: intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. Temperaturas en moderado ascenso.

- País Vasco: intervalos de nubosidad media-alta, especialmente a primeras horas y tendiendo a predominar poco nuboso durante las horas centrales. Brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas en ligero o moderado ascenso.

- Castilla y León: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes en el noroeste, y dispersas hacia el este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente s flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: Brumas y bancos de niebla y temperaturas máximas sin cambios. Heladas débiles en área de montaña y viento flojo variable, tendiendo a sureste.

- La Rioja: Brumas y bancos de niebla. Temperaturas máximas sin cambios y heladas débiles en áreas de montaña. El viento, por la mañana será flojo variable y por la tarde flojo, con algún intervalo de intensidad moderada.

- Aragón: nuboso. posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Cota de nieve: entre 1.600 y 1.900 metros; brumas y áreas de niebla. Temperaturas máximas sin cambios.

- Cataluña: cielo muy nuboso y precipitaciones en general débiles. Cota de nieve: 1.800 metros y temperaturas sin cambios significativos, con ligero descenso de las mínimas.

- Extremadura: poco nuboso al principio, aumentando pronto a muy nuboso con alguna precipitación débil. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas sin cambios.

- Madrid: intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, más probables durante la segunda mitad de la jornada. Cota de nieve 1.900-2.000 metros y temperaturas máximas sin cambios.

- Castilla-La Mancha: lluvias débiles más probables en el oeste y por la tarde, y menos probables en el sureste de la Comunidad. Brumas y nieblas matinales en el este y temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso.

- Comunidad Valenciana: cielo nuboso en el norte y en el litoral del golfo de Valencia con posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas en ligero descenso y vientos variables flojos.

- Murcia: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos variables flojos.

- Baleares: intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento, en menorca norte flojo a moderado y en el resto componente este, flojo a moderado.

- Andalucía: probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, salvo en el tercio oriental donde estará poco nuboso. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero ascenso.

- Canarias: en la mitad oriental y Tenerife, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento variable flojo con brisas.