Chamón y Martín-Peñato recurrirán la decisión

El PP expulsa del partido a los dos ex consejeros de CCM que no dimitieron

El Comité Regional de Derechos y Garantías del PP comunicó hoy la expulsión del partido a los dos ex consejeros de Caja Castilla La Mancha (CCM) que no dimitieron de sus puestos en la entidad, Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, quienes, por su parte, recurrirán ante el órgano nacional del PP sin descartar, en último término, acudir a los tribunales ordinarios.

Así lo manifestó hoy a Europa Press Germán Chamón, uno de los dos ex consejeros, junto a Tomás Martín-Peñato, que no presentó la dimisión de su cargo en febrero de 2009 como solicitaba el PP por la "falta de información" en torno a la posible fusión con Unicaja, y que sí formalizaron los otros dos miembros del Consejo de Administración propuestos por el partido, Rosa Romero y Emilio Sanz.

Chamón lamentó, en primer lugar, que la resolución del expediente abierto por el Comité Regional de Derechos y Garantías por este asunto se haya "dilatado en el tiempo, superándose todos los plazos que establecen los Estatutos" y, además, criticó que "se haya intentado disfrazar jurídicamente una decisión que estaba tomada de antemano".

"Ha habido, a mi juicio, y en lo que respeta a mi expediente, errores de bulto y llego a pensar que ni siquiera se han respetado mis derechos como afiliado", apuntó Chamón que ya avanzó que, junto a Martín-Peñato, recurrirá esta decisión, que les fue comunicada el viernes pasado por burofax, ante el Comité Nacional de Garantías y Derechos del PP y, último caso, ante los tribunales ordinarios.

A su juicio, los "fundamentos jurídicos en los que se basan las expulsiones no tienen ninguna consistencia". Para Chamón, los argumentos en los que el PP apoya su resolución son un "disfraz" puesto que, a su juicio, "la decisión se tomó hace mucho tiempo". En esta línea, el ex consejero avisó de que se ha incurrido en "fallos de procedimiento" desde la apertura de los expedientes.

En febrero de 2009, el partido pidió a sus representantes en todos los órganos de CCM que dimitieran por "falta de información" sobre el frustrado proceso de fusión con Unicaja, como así hicieron Rosa Romero y Emilio Sanz y otros cinco representantes de este partido en los órganos de la entidad.