_
_
_
_
_
Sector en crisis

Las rebajas de enero también llegan a la vivienda de segunda mano

Las rebajas de enero llegan también a la vivienda usada con la celebración la próxima semana del primer Salón Inmobiliario de Segunda Mano, que se circunscribirá al mercado madrileño, pero cuyos promotores estudian llevar también a Barcelona, Málaga, Bilbao y Alicante.

Esta primera feria entre particulares, que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid, contará con una oferta de 1.000 pisos con un descuento de hasta el 40 por ciento.

El piso más barato registrado cuesta 90.000 euros, mientras que el más caro tiene un precio de venta de 1,7 millones de euros.

Para poner a la venta una vivienda en este salón su propietario tiene que ser un particular que haya rebajado sus pretensiones de venta entre un 30 y un 40 por ciento desde el precio máximo que tuviera el inmueble en el año 2006.

También se presentarán otros 300 inmuebles pertenecientes a la cartera de varias entidades financieras que se han adherido a la iniciativa.

Los particulares podrán exhibir sus propiedades de forma gratuita, ya que el promotor de la feria, el empresario Eduardo Molet, sólo cobrará comisión a quienes vendan su vivienda durante el certamen.

La celebración de este salón coincide con la campaña de rebajas puesta en marcha por la red de agencias de intermediación inmobiliaria Re/max, que hasta el 28 de febrero ofrece descuentos de entre el 0,8 al 42,5 por ciento.

La mayoría de los inmuebles a la venta son de segunda mano, si bien la bolsa de propiedades de la compañía también incluye vivienda de obra nueva y propiedades de lujo, con precios mínimos de 45.000 euros y máximos de 4 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_