_
_
_
_
_
Estaciones

Dos días por delante para disfrutar

Arranca un buen fin de semana para la práctica del esquí. Las estaciones españolas ofrecerán más de 1.000 kilómetros de pistas a los aficionados, con casi el cien por cien de ellas abiertas, según la información de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

El reciente temporal de frío vino acompañado de fuertes precipitaciones en forma de nieve y eso hace que, una vez superadas las inclemencias meteorológicas, la situación de las pistas -tanto de esquí alpino como nórdico o de fondo- sea óptima, con nieve polvo en la mayoría.

El espesor de casi todas las pistas se encuentra por encima del metro. Destacan el de Sierra Nevada (en el Sistema Penibético), con tres metros; Formigal (Aragón), con 220 centímetros, y Boí Taüll Resort (Pirineo catalán), con 230 centímetros.

Esta última estación acoge asimismo durante el sábado y el domingo, FreerideXperience. Una competición de freeride (fuera de pista) en la que participarán cuarenta corredores que ejercen como sus propios jueces. "Una vez finalizado el evento se proyectarán en una pantalla gigante las líneas de todos los participantes", explican los organizadores. Cada uno de ellos actuará como comentarista, "explicando las sensaciones y una impresión general de su línea, mientras que el resto de compañeros visualizan el vídeo para valorarlo utilizando el sistema de puntuación internacional". También, por segundo año consecutivo, La Molina celebra la V edición de la Crononiu, puntuable para la V Copa Catalana de Cronoescaladas de Esquí de Montaña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_