Tenis

Australia examina las aspiraciones de Nadal

Después de nueve meses sin ganar un título y ocho sin vencer a un jugador entre los ocho primeros del mundo, Rafa Nadal espera sellar su senda de recuperación con un buen resultado en el Australian Open que da comienzo el lunes en Melbourne, y en el que defiende título tras convertirse el año pasado en el primer español que lo conquistaba.

Desde esa victoria, Nadal perdió por primera vez en su carrera un partido en Roland Garros y comenzó a sufrir lesiones de rodilla, primero, y abdominales, más tarde. El final de temporada, con tres derrotas en el Masters, sólo se vio endulzado por la victoria en la Copa Davis.

En lo poco disputado en lo que va de año, Nadal mostró en Doha buen nivel de juego, pero volvió a perder en la final cuando se midió a un rival de cierta categoría, el ruso Davidenko. Según el sorteo celebrado en la madrugada del viernes, el manacorí tendrá un cuadro relativamente suave para comenzar el torneo, y debutará contra el australiano Peter Luczak, número 78 del mundo.

Otros once chicos y cuatro chicas conforman la presencia española en Melbourne, con varios aspirantes más a llegar a rondas altas. Fernando Verdasco, por ejemplo, viene de derrotar contundentemente a Novak Djokovic en una exhibición, mientras que Tommy Robredo y María José Martínez recién ganaron la Copa Hopman. Albert Montañés rindió a gran nivel en el torneo de Auckland y David Ferrer acabó la pasada campaña con el buen sabor de boca de su épico triunfo ante Radek Stepanek en Copa Davis.