_
_
_
_
_
Previsiones de la semana

Los resultados empresariales en EE UU y la confianza alemana, claves de la semana

Los resultados empresariales en EE UU y el índice de confianza alemán, claves de la semana La semana viene marcada por los diversos resultados empresariales que conocerá el mercado, especialmente en el sector financiero estadounidense, pero también en España.

LUNES 18

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras de efectos impagados y de sociedades mercantiles, ambas de noviembre.

- En el marco de la presidencia española de la UE, en Alcalá de Henares (Madrid), Conferencia Euro-Iberocamericana de Ministros de Turismo.

- 11:00 Madrid. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, participa en la presentación del informe elaborado por las asociaciones empresariales europeas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a petición del Gobierno con motivo de la Presidencia de la UE.

- 11:30 Madrid. Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, hará una valoración empresarial del conjunto del año pasado en España y las expectativas previstas para 2010. La presentación correrá a cargo del presidente y el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, Sebastián Escarrer, y José Luis Zoreda, respectivamente.

- 10:00 El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, presenta los resultados del turismo de 2009 y las perspectivas y los retos para el 2010.

- Madrid. Encuentro internacional con la industria europea de las telecomunicaciones, impulsado por la presidencia española de turno de la UE.

- Jazztel reagrupa sus acciones a razón de 10 a 1.

- 09:00 La compañía de seguridad Prosegur reparte hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,209 euros por título, con cargo a los resultados de 2008.

- 12:00 El director del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya, Xavier Segura, y el catedrático de economía aplicada Josep Oliver presentan el Informe Semestral de Economía española y contexto internacional.

- 17:00 Madrid. El economista Xavier Sala i Martín interviene en el Seminario Lucas Beltrán de Economía Política de la Universidad CEU San Pablo para exponer su visión de los retos económicos de 2010.

- Martorell. Reunión del comité de empresa de Seat para decidir las acciones a seguir, jurídicas o de movilizaciones, contra los últimos despidos anunciados por la dirección.

- 19:30 Madrid. El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, y el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, intervienen en la conferencia titulada "¿Estamos saliendo de la crisis?" junto con el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

- 11:00 Madrid. El consorcio financiero danés Saxo Bank presenta su pronóstico anual para la economía internacional "Perspectivas anuales de 2010: un año de reflación".

- 11:00 Madrid. Representantes de Caja Duero y Caja España se reúnen para analizar los detalles del acuerdo de fusión entre ambas entidades.

Europa

- 17:00 Bruselas. Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) debaten la situación económica y confirman a Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo, como presidente del grupo.

- 12:00 Fráncfort (Alemania). El Bundesbank (banco central de Alemania) publica el boletín de enero.

- Londres. Conferencia Estratégica Global anual de Goldman Sachs.

- Berlín. La Semana Verde, la mayor feria agropecuaria del mundo, concentra en Berlín a expositores de todo el mundo, con Hungría como país invitado en la presente edición (15 al 24 de enero)

Estados Unidos

- La jornada comienza con todos los mercados cerrados en EE UU por la festividad del Día de Martin Luther King.

MARTES 17

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) del mes de noviembre de 2009.

- 09:00 El INE publicará las cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mes de noviembre.

- 09:30 Madrid. El ministro de Fomento, José Blanco, interviene en el foro Cinco Días.

- 10:00 Madrid. Cientos de representantes de empresas, instituciones y gobiernos participan en el "V Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur", en el que se analizarán las perspectivas del sector para los próximos años y se debatirán las estrategias para garantizar la sostenibilidad y competitividad del negocio.

- 10:00 Madrid. El presidente de RE/MAX España, Javier Sierra, presentará el Barómetro Inmobiliario Europeo.

- 10:00 El presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), José María Aguirre, el presidente de Adecco, Enrique Sánchez, y el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, inauguran el encuentro "Nuevos Valores, Nuevos Liderazgos. Hacía el refortalecimiento de la sociedad civil", que celebra APD.

- 10:30 Madrid. El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, interviene en un desayuno informativo organizado por el Executive Forum España, en el que hablará de la situación de la economía española y las perspectivas para este año.

- 13:00 Madrid. Presentación de la oferta cultural Sevilla 2010 y proyectos del Plan Turístico, con motivo de la celebración de FITUR que tendrá lugar a finales de enero.

- 13:30 El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, participa en el encuentro "Nuevos Valores, Nuevos Liderazgos. Hacía el refortalecimiento de la sociedad civil", que celebra la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

- 09:45 Madrid. La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) organiza la jornada "Los desafíos del mercado laboral en España", en la que participan el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, el presidente de Sagardoy Abogados, Juan Antonio Sagardoy y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y que clausura, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Europa

- 11:00 Mannheim (Alemania). El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania en enero.

- 11:00 Luxemburgo. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante el mes de noviembre.

- Londres. La Oficina Nacional de Estadísticas da a conocer el Índice de Precios al Consumo correspondiente a diciembre.

- Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- 11:00 París. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta sus últimos datos sobre la evolución de las medidas adoptadas desde la Conferencia de Londres de 2009 para arrojar transparencia en la fiscalidad.

- 08:45 París. Publicación del dato de creación de nuevas empresas en Francia correspondiente al mes de diciembre.

- 10:00 Berlín. El Bundestag, el parlamento alemán, se reúne para la primera lectura y debate de los presupuestos para 2010

- 10:00 Bruselas. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofín) intentan desbloquear un paquete de medidas legislativas sobre gobernanza fiscal y piden a Grecia que reforme su sistema estadístico tras el escándalo de los datos de déficit y deuda falsos suministrados a Bruselas.

Estados Unidos

- Publicación de los flujos de capital del Tesoro del mes de noviembre.

- Se conocerá el índice del mercado inmobiliario que publica la Asociación Nacional de Constructores de Casas del mes de enero.

- Se publica el índice de confianza del inversor State Street.

- Citigroup anuncia sus cifras cosechadas en 2009.

- También presentarán sus cuentas CSX Corporation e IBM.

MIæpermil;RCOLES 18

España

- 09:00 Madrid. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera (CTH) del mes de diciembre de 2009.

- El Banco de España da a conocer los datos de activos y pasivos de las familias durante el tercer trimestre del año.

- 10:00 Madrid. Visa Europe presenta sus resultados en Europa y España en 2009. Interviene el presidente de Visa Europe, Peter Ayliffe, y el director General de Visa Europe en España.

- 10:00 Madrid. Rueda de prensa de Tormo&Asociados, que presenta el informe anual sobre la situación de la Franquicia 2010.

- 10:30 Madrid. La consultora Aguirre Newman presenta su informe sobre el mercado de oficinas en Madrid y Barcelona.

- 11:00 Madrid. DWS Investments, la gestora de fondos del Grupo Deutsche Bank, presenta sus perspectivas de mercado para el año 2010. La presentación contará con la participación de director general de DWS Investments Iberia y Latam, Pedro Dañobeit.

- 12:00 Madrid. Los Reyes presiden la inauguración de la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Europa

- En Reino Unido los inversores tendrán en cuenta las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra.

- Londres. El instituto nacional de estadística publica el índice de desempleo correspondiente al mes de diciembre.

- 10:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos trimestral con detalles geográficos y la posición de inversión internacional.

- Se conocerá el índice de precios de producción del mes de diciembre en Alemania.

- Bruselas. El gobierno griego tiene previsto presentar a la Comisión Europea su nuevo plan de consolidación presupuestaria para eliminar el déficit excesivo, que alcanzó en 2009 el 12,7%.

- Estrasburgo (Francia). El pleno del Parlamento Europeo (PE) debate la situación del nuevo acuerdo para el intercambio de datos bancarios entre la UE y EE UU en la lucha contra el terrorismo, cuya tramitación enfrenta a la Eurocámara y los gobiernos.

- Estrasburgo (Francia). El Parlamento Europeo se pronuncia sobre la revisión de los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y los países ACP (África, Caribe y Pacífico).

- 11:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica efectivo en dólares con vencimiento a 7 días en una operación a cambio de garantías.

Estados Unidos

- Se conocerá el índice de precios de producción de diciembre.

- Ven la luz las cifras de casas iniciadas, también de diciembre.

- Se publicarán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de ventas minoristas.

- Se conocerán las cuentas de referentes como Bank of America, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon, U.S. Bancorp y Wells Fargo.

- También desfilarán por la pasarela de resultados eBay, Northern Trust, Starbucks, State Street Corporation y Xilinx.

JUEVES 19

España

- 10:30 Madrid. El presidente y el director general de la Sociedad de Tasación, José Luis Estevas-Guilmain y Juan Fernández-Aceytuno, valorarán la situación del mercado de la vivienda y hablarán de las perspectivas del sector para 2010.

- Madrid. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera subasta obligaciones a 20 años, cupón 6 por ciento.

- 09:00 Madrid. El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación de extranjeros correspondiente a diciembre.

- 17:00 Barcelona. Caixa Catalunya celebra asamblea general extraordinaria en la que se tratará la fusión con Caja de Ahorros de Tarragona y Caja de Ahorros de Manresa, entre otros asuntos.

- 10:30 Madrid. Norton presenta un informe sobre mercado negro y ciberdelitos.

- 12:30 Valladolid. Junta general de accionistas de Renault España para emitir obligaciones no convertibles por un importe máximo de 500 millones de euros.

- 13:00 Madrid. José Manuel González-Páramo, consejero del comité ejecutivo del BCE, imparte una conferencia en la Universidad Complutense.

Europa

- El BCE publica su Boletín mensual de enero.

- Londres. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) da a conocer el estado de las cuentas públicas británicas en diciembre de 2009.

Estados Unidos

- Se publica la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de enero.

- Se conocerán los indicadores líderes de diciembre.

- El mercado conocerá las cifras semanales de solicitudes de subsidio de desempleo, de inventarios de petróleo y de masa monetaria.

- Goldman Sachs presentará sus cuentas.

- Asimismo, American Express, Capital One Financial, Fifth Third Bancorp, Google, KeyCorp, UnitedHealth y Xerox informarán de las cifras anuales de 2009.

VIERNES 20

España

- 10:30 El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, presenta los resultados obtenidos por el banco durante el ejercicio 2009.

- 09:00 Madrid. José Manuel González-Páramo, consejero del comité ejecutivo del BCE, presenta el Observatorio sobre la Reforma de los Mercados Financieros Europeos 2009.

- 10:30 Madrid. Jornada sobre 'Crisis y regulación financiera', organizada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), con motivo de la presentación del nº 122 de la revista Papeles de Economía Española. Abre la jornada el director general de FUNCAS Victorio Valle Sánchez, y clausura José Manuel González - Páramo, consejero del Comité Ejecutivo del BCE.

- 10:00 Madrid. La agencia inmobiliaria Red Expertos Inmobiliarios organiza el salón de pisos de segunda mano de particulares y rebajados.

- 11:00 Madrid. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente al cierre del año.

- 11:00 Madrid. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta sobre compañías de bajo coste correspondientes al mes de diciembre que cierra el año 2009.

Europa

- 11:00 Eurostat sacará a la luz los nuevos pedidos industriales de noviembre y la segunda estimación de la balanza de pagos del tercer trimestre de 2009 de la Zona del euro.

- Londres. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) da a conocer las cifras de ventas al por menor correspondientes a diciembre de 2009.

- 10:00 Markit difunde los Índices mensuales preliminares de Directores de Compras (PMI) para la zona del euro, Alemania y Francia.

- 10:00 Berlín. El Bundestag, el parlamento alemán, finaliza los debates sobre la primera lectura de los presupuestos para 2010

- Londres. Unite, el sindicato que representa al personal de cabina de British Airways, tiene previsto convocar un nuevo referéndum sobre la convocatoria de una huelga en contra de las nuevas propuestas laborales de la dirección de la aerolínea.

Estados Unidos

- BB&T, General Electric, Harley-Davidson y McDonald?s dan a conocer sus resultados.

Más información

Archivado En

_
_