_
_
_
_
_
Estrena un sistema operativo

El Google Nexus incorpora todas las posibilidades de búsqueda

El nuevo sistema operativo de Android (Google), el 2.1 para móvil, incorpora todas las posibilidades de búsqueda por Internet desde las clásicas por escritura hasta por una orden de voz o a través de la cámara.

El móvil Google Nexus
El móvil Google NexusBloomberg

Para lanzar el nuevo sistema, Google ha llegado a un acuerdo con el fabricante HTC y juntos han lanzado el móvil Google Nexus, mal llamado primer móvil de Google, ya que en las mismas condiciones lanzó ya el Magic, también con HTC, a primeros de 2009.

La novedad, además del sistema operativo, es la posibilidad de adquirirlo libre a través de la web. El móvil se ha lanzado ya en Estados Unidos con el operador T-Mobile y también libre, y todavía no hay fecha para su llegada a Europa.

Los ingenieros de Google Javier Arias y Paco Rivillas señalaron que aunque parece que llegará a Europa de la mano de Vodafone, Google mantiene su política de promover móviles abiertos a todos los operadores y libres por lo que también podrá estar con otras empresas de telecomunicaciones.

Explicaron que con este tipo de móviles lo que Google persigue es llevar el ordenador al bolsillo del usuario. El nuevo sistema operativo permite sincronizar de forma simultánea todas las cuentas de correo o de redes sociales del usuario.

Su sistema de búsqueda reconoce la voz, todavía sólo en inglés, y remite a la página solicitada, pero su potente cámara también puede captar una imagen, como una lata o un monumento, y llevar a la página solicitada.

En el encuentro se tomó una foto del logo de EFE, el buscador llevo directamente a la página de esta agencia de noticias y mostró su logo en Internet. Lo mismo se puede hacer tomando la imagen de un código de barras o uno bidimensional que hace que llegue a la página solicitada.

El sistema de reconocimiento de voz también permite escribir un menaje y próximamente permitirá indicar una ruta a través del GPS. El móvil es multitarea, de forma que se puede trabajar simultáneamente con varias aplicaciones. Los ingenieros de Google destacaron la potencia del nuevo móvil, su gran capacidad y pantalla.

Sobre los primeros problemas que se han detectado en el nuevo móvil afirmaron que en las pruebas que están realizando en España no han detectado ninguno y que la multinacional está trabajando de forma "muy transparente" para resolver en menos de dos días las cuestiones que los usuarios le plantean.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_