Costará casi mil euros

Toshiba venderá grabadoras de Blu-ray tras perder la batalla de los formatos

El gigante electrónico Toshiba comenzará a vender el próximo mes grabadoras de Blu-ray a precios por debajo de sus competidores, después perder frente a Sony la batalla de los formatos para sustituir al DVD, informó hoy el diario Nikkei.

Toshiba comenzará a competir en el mercado de grabadoras de Blu-ray desde mediados de febrero con un modelo de disco duro de 1 terabyte y capacidad para grabar 127 horas de vídeo en alta definición a un precio de 130.000 yenes (983 euros), entre 5.000 y 20.000 yenes (37 y 150 euros) más barato que la competencia.

Según Nikkei, el objetivo de Toshiba con la introducción de esta novedad es aumentar sus beneficios en el apartado de televisores y no pretende aumentar su cuota en un mercado dominado en un 90 por ciento por la terna Panasonic, Sharp, Sony.

Tras perder en 2008 la carrera por imponer su formato HD DVD frente al Blu-ray de Sony, Toshiba ha contraatacado con la adaptación de este nuevo dispositivo de almacenamiento en sus productos.

Así, Toshiba planea también lanzar televisores de pantalla plana LCD con reproductores de Blu-ray integrados con el objetivo de ganar popularidad entre las familias que están dispuestas a reemplazar televisores domésticos secundarios para que sean compatibles con emisiones digitales.

El pasado verano, Toshiba decidió lanzarse definitivamente en adaptar el formato Blu-ray a sus televisores y ordenadores personales.