Se llamará Grupo Banca Cívica

Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos elevan su proyecto de fusión a Ordónez

Grupo Banca Cívica, formado inicialmente por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos y a las que se incorporará Sa Nostra, ha presentado su proyecto de integración en el Banco de España.

En concreto, se ha presentado el plan estratégico de integración, el contrato de grupo y el pacto de accionistas para la formación del nuevo grupo económico consolidado (GEC).

El Grupo Banca Cívica, formado inicialmente por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, tiene previsto presentar toda la documentación necesaria para la integración en la segunda quincena de enero y someter la operación a aprobación de los órganos de gobierno de las cajas en la segunda quincena de febrero. De este modo, el grupo podría consolidar cuentas al cierre del primer trimestre de este año.

Por su parte, Sa Nostra, una vez se proponga y aprueben la incorporación sus órganos de gobierno, contará con un calendario propio de integración al ser la última entidad en formar parte del grupo.

Sa Nostra, tras sumarse a los trabajos de integración, se encuentra todavía en fase de estudio de una parte de la documentación necesaria para completar el proceso. De este modo, la primera entidad financiera de las Islas Baleares podría consolidar cuentas con el resto del grupo en una segunda fase, previsiblemente a finales del primer semestre de 2010.