Alternativa a la oferta de Kraft

Hershey prepara una contraoferta en solitario de 11.670 millones por Cadbury

El grupo chocolatero estadounidense Hershey está preparando una contraoferta en solitario por el fabricante británico de chocolate Cadbury de 10.400 millones de libras (11.670 millones de euros), alternativa a la del grupo alimentario estadounidense Kraft, que podría presentar formalmente antes del 23 de enero, según publicó ayer Financial Times citando fuentes cercanas a la situación.

El presidente de Cadbury, Roger Carr, aseguró al rotativo que Hershey, propietario de los derechos de la marca inglesa en Estados Unidos, es "más atractiva" desde el punto de vista cultural. Sin embargo, el fabricante americano debería ofrecer un mayor precio que el de la oferta de Kraft para lograr el apoyo de Cadbury.

Según el plan de oferta, el grupo chocolatero estadounidense autorizaría a Byron Trott, un ex banquero de Goldman Sachs que ahora tiene su propia empresa de inversión, a intentar atraer inversores de capital privado al acuerdo. La compañía se está preparando además para hacer una inversión de capital de 1.250 millones de dólares (860 millones de euros).

THE HERSHEY COMPANY 134,65 2,27%

Hershey, que ha rehusado valorar esta información, necesita recurrir a la deuda para poder presentar una oferta al nivel que Cadbury está exigiendo.