_
_
_
_
Huelga de cuatro días

Los traumatólogos del Ramón y Cajal, en huelga

La Asociación Profesional de Médicos y Facultativos de la Comunidad de Madrid (SIME) y la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Femyts) han acordado convocar y apoyar respectivamente la huelga de cuatro días de los médicos del Servicio de Traumatología del Hospital Ramón y Cajal contra el nombramiento, en comisión de servicio, del jefe de dicha unidad "sin atender a los criterios legalmente establecidos de transparencia, mérito, capacidad y publicidad por parte de la Consejería de Sanidad de Madrid".

La convocatoria de huelga, para los próximos días 19, 21, 26 y 28 de enero alcanza a los 40 facultativos especialistas en Traumatología del Hospital Ramón y Cajal.

Según las organizaciones convocantes, que califican el nombramiento de "cacicada", no es una huelga económica "ni entre sus reivindicaciones existe ningún componente de esta naturaleza", sino que ésta se convoca con tres objetivos: la retirada del nombramiento de comisión de servicio, la reposición temporal de la persona que venía desarrollando el cargo en funciones y la convocatoria inmediata de la cobertura de la plaza mediante concurso público "cuyo tribunal ya estaba constituido".

Los sindicatos afirman que la Consejería de Sanidad tiene en sus manos evitar la huelga "ya que para ello sólo necesita cumplir la legislación vigente y convocar una plaza para que sea cubierta por la persona que acredite mayor capacidad".

Tanto Femyts como SIME, entienden que los médicos del Servicio de Traumatología actúan en defensa de su dignidad profesional "ante la creciente politización de nombramientos y ceses en puestos de carácter clínico, relacionados directamente con la organización médica o el desarrollo de la asistencia sanitaria". Los sindicatos acusan a la Consejería de Sanidad de cambiar puestos profesionales contemplados en las plantillas orgánicas por puestos de confianza "cuya mera discrepancia es motivo suficiente para su cese".

Archivado En

_
_