_
_
_
_
Dice el director comercial

Renault decidirá en los próximos meses si se lanza industrialmente en China

Renault señaló hoy que está reflexionando sobre si se lanza al mercado chino, que ha pasado a convertirse en el mayor del mundo por el número de automóviles vendidos, y que en los próximos meses decidirá si se implanta allí industrialmente, lo que necesitaría una fuerte inversión.

CINCO DÍAS

El director comercial del fabricante francés, Jérôme Stoll, confirmó que China "forma parte de la reflexión estratégica de Renault" que, hasta ahora, no se había lanzado a ese país, donde su presencia comercial es marginal.

"Veremos en los próximos meses si el grupo toma una opción estratégica que necesitaría una inversión industrial", indicó Stoll, antes de insistir en que en China ocurre como en Estados Unidos: "el día que queramos entrar, harán falta medios importantes".

En otro gran mercado emergente como es India, la ambición de la compañía francesa es vender de 50.000 a 60.000 vehículos en un plazo de dos o tres años.

El director comercial reconoció haber tenido "una pequeña decepción" en Brasil en 2009, ya que sus ventas aumentaron algo menos que el mercado (un 2,1% con 117.524 unidades) con lo que la cuota de mercado bajó al 3,9%.

No obstante, apostilló que "es un mercado extremadamente prometedor" en el que ya se han superado los tres millones de vehículos, y donde Renault tiene "un potencial de crecimiento importante".

Preguntado sobre si tiene planes para desarrollar algún vehículo híbrido, respondió que por ahora no hay ninguna decisión en ese sentido, más allá de que algunos de sus modelos van a disponer del dispositivo "stop and start" que permite el parón automático del motor cuando el coche está en marcha (por ejemplo al llegar a un semáforo), y el arranque también automático cuando se aprieta el acelerador.

En el conjunto del mundo, Renault vendió el pasado año 2.308.626 vehículos, lo que supone una caída del 3,1% respecto a 2008, pero logró incrementar en una décima la cuota de mercado global al 3,7%. Los descensos fueron muy pronunciados en algunos mercados importantes para Renault, como Rumanía, España y Rusia.

Francia constituyó la principal base de resistencia, con un incremento del 7,3% hasta 702.083 matriculaciones, en buena medida por las ayudas gubernamentales para el desguace, de las que se beneficiaron un 28-29% de los que compraron sus coches.

Más información

Archivado En

_
_