Afirma que una salida antisocial sería "injusta"

Zapatero "no permitirá" retrocesos en política social para salir de la crisis

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en Bratislava que "no permitirá" ningún retroceso a las políticas sociales y afirmó que la una salida antisocial a la crisis económica sería una "salida injusta".

Tras un encuentro con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, para explicar las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea (UE), Zapatero insistió en que "no se puede hablar de unión económica sin hablar de unión social".

"Puedo garantizar que hay varios primeros ministros y, desde luego, la presidencia rotatoria (de la UE), que no permitiremos ningún retroceso en materia de política social, por muy fuerte que sean las presiones de determinados sectores", advirtió el político socialista.

Zapatero se refirió al "compromiso irrenunciable de Europa con su modelo social" y consideró fundamental "defender el principio de mantener los derechos de los trabajadores" y de defender las políticas sociales.

"Una salida antisocial de la crisis sería una salida injusta. De ahí que estemos convencidos y confiados, de que se debe mantener el nivel de bienestar social" añadió el presidente.