Anuncia el alcalde

Barcelona optará a los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado hoy que la ciudad de Barcelona presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022 con la denominación "Barcelona-Pirineos".

Juegos Olímpicos de Invierno
Juegos Olímpicos de Invierno

En rueda de prensa en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona, el alcalde ha asegurado que la ciudad condal "tiene muchas posibilidades" de conseguir la candidatura del año 2022, que se celebraría entre Barcelona y las estaciones de esquí del Pirineo catalán.

Jordi Hereu ha indicado que Barcelona quiere "revivir el sueño olímpico" y que la ciudad "está preparada y tiene experiencia" para conseguirlo". En el caso de que Barcelona logrará ser sede de estos juegos de invierno de 2022, coincidiría con el 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olimpicos de verano del año 1992.

Se da la circunstancia de que la comunidad de Aragón, con la candidatura Zaragoza-Jaca, ha expresado también su intención de organizar los Juegos de Invierno del mismo año, por lo que Hereu ha indicado que hoy mismo se pondrá en contacto con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El alcalde barcelonés ha asegurado que la ciudad condal "tiene muchas posibilidades" de conseguir la candidatura del 2022, que se celebraría entre Barcelona y las estaciones de esquí del Pirineo catalán.

En la capital catalana se celebrarían la inauguración, entrega de medallas y la clausura de los Juegos, además de varias pruebas olímpicas como patinaje artístico y hockey hielo, mientras que las de exterior se realizarían en las estaciones del Pirineo, aunque Hereu no ha concretado en cuáles.

En el caso de que Barcelona lograra ser sede de estos juegos de invierno de 2022, coincidiría con el 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de verano del año 1992, que supuso la transformación de una gran área del frente marítimo de la ciudad.

La candidatura catalana se ha gestado en los últimos meses, después de que Madrid no lograra los Juegos Olímpicos de verano del 2016, ha explicado hoy Hereu.